“Al Servicio del Cómic Internacional” será publicado en Argentina

promo-editorial-dicese

El libro “Al Servicio del Cómic Internacional“, del dibujante uruguayo-chileno Diego Jourdan, y editado por el Sello Negro de Acción Comics en 2016, será publicado en Argentina. La obra, que aborda consejos para ilustradores y diseñadores basados en los más de veinte años de experiencia de Jourdan trabajando para editoriales extranjeras, será editada en el país vecino por la editorial Dícese, ligada al dibujante Ariel Olivetti (Marvel, DC, Dark Horse) y que cuenta entre sus títulos con numerosos artbooks y libros sobre el oficio de hacer historietas.

Al respecto, Jourdan comentó “es un gran honor para mí ver mi pequeño libro incluido en el catálogo de Editorial Dícese en Argentina, junto a otros volúmenes escritos e ilustrados por artistas de la talla de Ariel Olivetti, Eduardo Risso, Ignacio Noé, y Leandro Fernández. Se trata de un emprendimiento único en su tipo en hispanoamérica, enfocado en la real profesionalización del oficio de dibujante de cómics e ilustrador.”

Sobre el libro, que será publicado con el título “Introducción al cómic internacional”, Olivetti aseguró por su parte que “desde que comencé a anhelar una carrera profesional en el mundo de la ilustración, me enfrenté a una avalancha de preguntas. ¿Cómo comenzar? ¿Por dónde? ¿Cómo ganar experiencia? ¿Cómo acercarme a un editor? Este libro me hubiese ahorrado las horas, los días, los meses que pasé rompiéndome la cabeza para encontrar respuestas”.

Por estos días, Jourdan junto a Acción Comics preparan una segunda entrega del libro, la que estará centrada en la carrera de ilustrador, abarcando el campo laboral que existe en el extranjero y las claves para abordarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *